viernes, 19 de junio de 2009

HACINAMIENTO PROBLEMA DE SALUD PUBLICA Y AMBIENTAL


Debido al alto crecimiento de la población y a la falta de viviendas dignas en el país, se ha convertido en un problema en sector de salud publica y ambiental, las invasiones que se hacen constante con viviendas improvisadas, montañas, bosques, son lugares de atracción por las personas en busca de un lugar para vivir.

Sin embargo, el gobierno no busca soluciones que plantear a tantas familias necesitadas venezolanas, lo que conlleva a las invasiones a lugares no aptos para la construcción de viviendas, y a la contaminación de quebradas, manantiales y ríos, a demás de la gradación de los suelos debido al alta contaminación producto de aguas hervidas, químico, que son alta mente contaminantes.

La destrucción de fauna, flora,que son fundamental para el equilibrio de la naturaleza, es hora de que tomemos conciencia, por nuestro Madre Tierra.

CONTAMINACION POR ABESTO AFECTA EL MEDIO AMBIENTE

El auge de la investigación científica en el área de la salud ambiental, en el mundo permite que las sociedades busquen mejorar el hábitat, donde se desenvuelve. Esto conlleva a que se están erradicando a un gran número de enfermedades respiratorias, aunado a la falta de conciencia del ser humano que en muchos casos, no cuida su propia salud por llevar un ritmo de vida a la ligera. Esto ha provocado una alteración en el medio ambiente, donde muchas industrias sin medir consecuencia alguna usan materiales sin importarle el nivel de destrucción ecoambiental de muchas comunidades, tal como en la industria de la construcción que se utilizan tuberías, tanques, cauchos y fibras para techos, y muchas otras materias primas en un proceso manufacturero, por su consistencia y durabilidad. Pero esto se ha convertido entonces en un problema sanitario de salud pública.
Así mismo, siendo una de las causas de enfermedades respiratorias debido a la implementación del amianto en láminas para el uso de techos en viviendas rurales y medios marginales donde es conocidos como techos de asbestos, el cual está afectando a la población donde existen este tipo de vivienda, ya que esta partículas microscópicas pueden ser inhaladas por el ser humano, clasificándose dentro del grupo de enfermedades respiratorias.


jueves, 4 de junio de 2009

LIDERES MUNDIALES CONVERSAN DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Líderes mundiales tratan de mejorar los efectos ambientales y económicos negativos causados por el cambio climático. Parte de ese esfuerzo es la Reunión de las Principales industrias del mundo, donde se hablara para bajar el consumo energético, y las grandes contaminaciones que causan las industrias al medio ambiente.

Cabe destacar que si no tomamos conciencia de la problemática que nos abarca las grandes contaminaciones provocadas por la globalización y las industrias que están acabando con nuestro planeta, el equilibrio climático a perdido su balance, estamos en una era en que si no tomamos conciencia la nueva generación sera el que sufra las consecuencias.

"Es hora de que todos tomemos conciencia y salvemos a nuestra madre Tierra"