sábado, 4 de julio de 2009

ALERTA CONTAMINACION DE RIOS Y LAGOS


El agua de mar tiene una salinidad relativamente constante; pero las aguas de ríos y lagos tienen composiciones variables. Esto es posible ya que tanto unos como otros a menudo contienen agua que ha estado en contacto con varias formaciones geológicas. Este liquido a grandes o cortas distancias sobre la tierra, pudo haber disuelto minerales y substancias de vida vegetal en descomposición a lo largo de su recorrido y, además, pueden contener materiales descargados por los seres humanos.

Existen lagos que se saben que son salados, ya que han acumulado grandes cantidades de sales minerales disueltas. Exceptuando las aguas de los lagos salados, las aguas naturales de lagos y ríos no son saladas y se conocen con el nombre de agua dulce. Por supuesto, este tipo de agua por lo común no es ni dulce ni pura, sino que es una solución de iones y moléculas disueltas.

La gran contaminacion que se presenta en ríos y lagos ha ocasionado que el residuo de agua se allá reducido, la mayor parte de aguas residuales son lanzadas a ríos y lagos lo que conlleva una problematica que hoy en día se a escapado de las manos, lo que ocasiona en periodo de lluvias delasves debido a la octruccion de los causes de los ríos.
la contaminacion por parte de la industria minera ha ocasionado grandes consecuencias en bosques y la muerte a miles de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario