sábado, 4 de julio de 2009

PLAYAS AL OLVIDO


Los fuertes cambios ambientales que sufre actualmente el planeta, tocan a todos los ecosistemas que existen. Las playas, son uno de los espacios naturales más vulnerables y con mayor influencia del ser humano. Indiscriminada construcción de edificaciones, exceso de carga en zonas turísticas, descarga de aguas servidas, contaminación con desechos sólidos y la erosión natural, son factores que delimitan la “crisis” del borde costero de Venezuela y el mundo.

Estos factores conjugados con la falta de políticas para aliviarlos, representan un grave problema ambiental que afecta a la región insular y que condena varias playas a la desaparición, en caso que no se apliquen los planes correctivos a tiempo.

Lo que conlleva al grado de alarma, vida marina se pierde debido a las grandes contaminaciones presentan las playas, es tiempo de crear conciencia para evitar perdidas mayores no es justo que miles de playas sean condenadas al olvido debido a la alta contaminacion que presentan lo que las hace inabitable para el uso humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario